En los últimos años los SFV (Sistemas Fotovoltaicos) se han convertido en la principal fuente de energía de empresas e industrias modernas, ya que ofrecen gran variedad de beneficios, no solo para las mismas empresas, sino también para el medio ambiente. En este artículo hablaremos sobre algunos de ellos.
Contribuye a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero
Las energías renovables, y entre ellas la solar fotovoltaica (energía generada por paneles solares), permiten aportar a las redes de consumo energía eléctrica cuya generación se lleva a cabo sin provocar daños al medio ambiente, particularmente porque el proceso de transformación de las fuentes primarias de energía renovable no supone emisiones de contaminantes y gases de efecto invernadero, a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, cuando se queman combustibles fósiles para generación eléctrica como actualmente se está llevando a cabo en gran parte de México.
El consumo eléctrico por hogar varia considerablemente, y la CFE define límites de “alto consumo” dependiendo de la temperatura media de verano. Por ejemplo, para localidades cuya temperatura media mensual en verano sea de 33 grados Celsius como mínimo se aplica la tarifa 1F cuyo límite es de 2,500 kWh/mes. Uno solo de estos hogares que prefiera utilizar energía solar fotovoltaica, permite que se puedan evitar poco más de 10 toneladas de gases de invernadero al año y a lo largo de la vida útil de los paneles se estarían evitando de 250 a 350 toneladas de CO2 ¡impresionante!
Esto se debe a que si se utiliza energía propia se puede evitar el uso de combustibles fósiles que perjudican al medio ambiente.
Combate a los cambios climáticos
Desafortunadamente la emisión de gases de efecto invernadero no son la única consecuencia de la producción eléctrica tradicional. Uno de los beneficios más importantes de los paneles solares para el medio ambiente, es evitar el cambio climático que desencadena grandes catástrofes y accidentes, como inundaciones, sequías, deshielo de los polos, etc.
Al no usar energía eléctrica generada a partir de la quema de combustibles fósiles, no se generan contaminantes atmosféricos, ni se contribuye al calentamiento global, que se ha intensificado en las últimas décadas.
El aire es el elemento más importante para la vida del ser humano, y sin embargo no lo hemos cuidado lo suficiente ya que el aire que respiramos hoy en día no es de la mejor calidad debido a la gran contaminación causada por diferentes actividades humanas que literalmente envenenan el aire que respiramos todos los días. Esto adicionalmente a la producción de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, que constantemente seguimos liberando.
Cuida la calidad del aire
Algunas formas de contribuir a la reducción de la contaminación son: sustituir el consumo de energía eléctrica generada a partir de energías fósiles por energía eléctrica generada a partir de recursos renovables como el sol mediante Paneles Solares, y utilizar Calentadores Solares o Calentadores Solares para Alberca, en lugar de calentadores de gas. Instalar estos sistemas en nuestra residencia, negocio o industria se vuelve un factor muy importante para prevenir el cambio climático y por otra parte para ayudar a NO contaminar el aire.
Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de instalar paneles solares en tu vivienda o negocio, es momento de dar el paso y hacer un cambio significativo. Recuerda que la energía solar no solo disminuye los gastos en tu recibo de luz, sino que también ayuda en gran medida a mejorar el medio ambiente, para nosotros, nuestros hijos y las generaciones futuras.
Si estás interesado en cotizar paneles solares para tu hogar, residencia o negocio, puedes utilizar nuestro cotizador online y así calcular tu ahorro.
¿Deseas platicar con un asesor?
Contáctanos por nuestros diferentes medios:
- Teléfono: (777) 326 1880
- Correo: info@energyunlimited.com.mx
- Whatsapp: https://wa.me/527779312320